Como deshacerte de las incomodas manchas en la piel (cuello, axilas, codos).

Una piel sana, es una piel bella y la base para llevar cualquier look que se nos ocurra. Por lo que uno de los temas más consultados, es como deshacernos de las manchas en los pliegues de la piel, tales como cuello, axilas, codos, etc. Si bien el problema es meramente estético, se vuelve algo incómodo, no podemos usar nuestras prendas favoritas, como ese vestido o blusa de tirantes que nos encanta.

Es importante saber que las manchas en la piel no siempre son causadas por falta de higiene, pueden ser provocadas por utilizar productos de cuidado personal con alcohol, o por alguna condición médica,  tales como  sobrepeso, obesidad, síndrome de ovarios poliquísticos, hipotiroidismo, diabetes, hipertensión o estrés agudo.  Las manchas también pueden desarrollarse por utilizar algunos fármacos como anticonceptivos orales o los utilizados para tratar el colesterol.

Ya que puede tratarse de un problema de salud, antes de probar cualquier tratamiento, es recomendable acudir a un dermatólogo o endocrinólogo para conocer la causa de la afección y obtener un tratamiento adecuado, ya sea dieta, actividad física o medicamento.

Después de consultar a tu doctor de confianza, te doy algunos tips para desmanchar los pliegues con remedios caseros, fáciles de preparar.

Para comenzar nuestra rutina exfoliaremos la piel para eliminar las células muertas, así como los restos de cualquier producto químico (lociones, desodorantes, etc.).

El primer exfoliante que recomiendo es a base de bicarbonato de sodio y limón, los dos son grandes aliados blanqueadores.

Mezcla 3 cucharadas de azúcar morena, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y limón, hasta formar una pasta, aplícala en los pliegues, masajeando suavemente en forma circular y dejando la capa por unos 20 minutos. Es importante que este tratamiento lo realices durante la noche, ya que la exposición de la piel con limón al sol puede mancharte.

El segundo exfoliante es a base de avena y miel. Ambos son alimentos aliados para el aclarado natural, eliminan las células muertas, limpian la piel a profundidad y estarás libre de manchas.

Mezcla en un recipiente, una cucharada de miel, 2 cucharadas de avena y limón, repite como en el tratamiento anterior, masajes circulares y deja actuar 10 minutos.

Exfolia tu piel de entre 2 a 3 veces por semana.

El segundo tip es cambiar de desodorante, los desodorantes que contienen alcohol manchan, te recomiendo probar un desodorante para piel sensible en barra o roll on. No recomiendo los desodorantes en spray.

El tercer tip es no confiar en los productos “milagro” como las cremas blanqueadoras que se anuncian en la televisión, ya que ningún tratamiento desaparece fácilmente las manchas, es un proceso que requiere tiempo, veras resultados en aproximadamente cuatro semanas.

Por último, no te talles las axilas ni los pliegues como si no hubiera un mañana, teniendo entendido que las manchas no son producto de una falta de higiene, tallarlas, las irrita y terminaras dañando tu piel.

Recuerda que cuidar tu piel es el mejor tratamiento de belleza que puedes darle a tu cuerpo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *