Cómo detectar un ACV

Cómo detectar un ACV. Aprende a identificar todos los síntomas que están vinculados con la pronta aparición de esta enfermedad.

¿Qué es un ACV?Como detectar un ACV

ACV es el término que se utiliza para definir al Accidente cerebrovascular. También es conocido como ictus isquémico o infarto cerebral.

Esta anomalía en el cerebro se produce cuando hay una alteración vascular, que hace que el afectado pierda en poco tiempo una gran cantidad de funciones cerebrales. Estas alteraciones vasculares pueden manifestarse por medio de una hemorragia dentro del cerebro o una interrupción del flujo sanguíneo.

Síntomas que alertan sobre un ACV

Existen diferentes síntomas que alertan sobre la proximidad de un ACV. Asique es aconsejable que los aprendas, ya que en caso de detectarlos puedes evitar padecer esta enfermedad a tiempo.

Si sufres con frecuencia de palpitaciones, dolor en la boca del estómago y molestias en brazos, pecho y hombro izquierdo, pueden ser síntomas de que un futuro puedas padecer de esta enfermedad.

Otras señales de alerta es perder en cuestión de segundos la vista, es decir, que en un ojo perdamos súbitamente la capacidad para ver.

Por último, otra señal de alerta es la pérdida repentina de la capacidad para hablar, acompañado de una sensación de vértigo.

Como has podido observar, los síntomas del ACV son muchos y cualquiera de ellos necesita de solo pocos segundos para desComo detectar un ACVarrollarse.

 ¿Cómo detectar un ACV?

El ACV puede manifestarse de diferentes formas. Tienes que actuar rápido, ya que esta enfermedad se desarrolla en pocos minutos. Este ictus puede manifestarse mediante una pérdida repentina de conciencia o entumecimiento de las extremidades y la cabeza.

Para detectar un ACV es cuestión de que memorices los síntomas listados en el punto anterior, ya que en caso de que alguno ocurra te servirá a detectar este inconveniente.

Ante cualquier aparición de estos síntomas debes acudir inmediatamente al médico. Dado lo rápido que se produce un ACV, en caso de no poder contactar a un médico solicite ayuda a un tercero para que acuda en tu ayuda.

¿Cómo evitar un ACV?

El accidente cerebrovascular puede evitarse si tomas en cuenta algunas cuestiones. La primera de ellas es no fumar.

Se recomienda realizar actividad física con frecuencia, para evitar que en un futuro se obstruyan las arterias y alteren el normal funcionamiento del cerebro.

Por otra parte, el ACV se asocia a individuos con excesivos niveles de colesterol. Asique es importante chequear estos niveles, y consultar con un médico en el caso que no estén dentro de los parámetros normales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *