Cómo detectar una apendicitis

Como detectar una apendicitis. Aprende a detectar esta usual enfermedad del aparato digestivo.

¿Qué es la apendicitis?

Apendicitis es el nombre que se utiliza para describir al apéndice inflamado, ubicado en el extremo inferior del intestino grueso. Cuando el apéndice se inflama, la capa muscular, el tejido linfoide y la mucosa son dañadas.

Síntomas de la apendicitis

En primer lugar hay que mencionar que los individuos que tienen entre 10 y 30 años son los más propensos a padecer esta enfermedad. A pesar de esto la apendicitis puede contraerse a cualquier edad.

¿Cómo saber si tengo apendicitis? Lo primero que sentirás es un fuerte dolor en la zona del abdomen, especialmente en la zona del ombligo. Estos dolores te causarán una pérdida de apetito. Como la reacción natural al dolor es contraer la zona, en cuestión de horas sentirás dolor de espalda por contraer el abdomen por el dolor.

Otro de los síntomas que acompañan la apendicitis es el estreñimiento, diarrea y vómitos. En el caso de la diarrea, sentirá lo que se llama ‘tenesmo rectal’, que es la sensación de que la forma de aliviar el dolor es a través de una evacuación intestinal.Como detectar una apendicitis

La apendicitis hace que el afectado se vea incapacitado para expulsar gases, acompañado de temblores y escalofríos constantes.

El último de los síntomas que tiene que considerar es la fiebre. La gravedad de la misma es un indicador de que tan avanzada está la enfermedad.

En el caso de que la fiebre sea de 40 grados Celsius, tiene que acudir al médico de inmediato. En el caso de que sea de 38 grados, es síntoma de que debe acudir al hospital tan pronto como sea posible.

¿Cómo tratar la apendicitis?

Una vez identificado los síntomas, el tratamiento para la apendicitis consiste en acudir al médico de inmediato, ya que la cura para esta enfermedad requiere de una intervención quirúrgica.

Asique el tratamiento estará destinado para los momentos anteriores de la revisión médica. Tiene que evitar consumir alimentos y bebidas. En lo que respecta a los medicamentos, no debe ingerir ningún analgésico, antiácido ni laxante porque solo empeorarán los síntomas.

Si todos los síntomas indican que padeces de apendicitis, acude a la sala de urgencias porque en caso de que reviente el apéndice, puedes poner en riesgo tu vida.

¿Cómo recuperarse de la apendicitis?

Si te has extirpado el apéndice, durante la primera semana evita consumir alimentos sólidos. El segundo punto a tener en cuenta es que no debes realizar fuerza durante los siete días posteriores a la intervención quirúrgica.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *