Cómo detectar una hernia

Como detectar una hernia. Conoce qué es una hernia, como detectarla y como curarla en caso de que la padezcas.

¿Qué es una hernia?

La hernia se produce en las paredes musculares, cuando las mismas se debilitan o incluso se rompen. ¿Cuándo ocurre esto? Puede deberse a varias razones, aunque en la mayoría de los casos hay tres variantes.

Las hernias generalmente se producen porque el paciente realizó un esfuerzo excesivo en una zona determinada, la cual estiró lo suficiente la pared abdominal hasta el punto de romperla.Como detectar una hernia

La segunda causa de una hernia puede estar asociada a nivel genético. La tercera y última variante puede estar vinculada con una intervención quirúrgica previa, que debilitó la pared abdominal en el paciente.

Independientemente de la causa, cuando estas paredes se rompen, cualquier órgano que se encuentre dentro de esta pared puede intentar salir por el orificio. Cuando un órgano logra salir por el orificio como en el caso del intestino, se suelen formar grandes bultos en el afectado.

Además de los órganos, cualquier contenido puede intentar escapar por el orificio de la pared muscular.

Tipos de hernia

Antes de proceder con los síntomas, lo primero que tienes que hacer es identificar las diferentes clases de hernia.

La hernia de pecho o hernea diatal, se produce cuando se genera una abertura en el diafragma, que es un órgano que se ubica entre la zona del pecho y el abdomen.

La hernea de abdomen o hernea episgástrica, se genera cuando las capas de grasa del abdomen presionan sobre la pared abdominal ubicada en la zona del ombligo.

La hernia de disco se distingue cuando un disco de la columna vertebral pellizca a un nervio por la ruptura de la pared muscular.

 Síntomas de una hernia

Los siguientes síntomas te ayudarán a detectar esta enfermedad en caso de que la padezcas.

Primero tienes que identificar una hinchazón en la zona afectada, que puede o no presentar dolor.

Luego tendrás que determinar si el dolor se intensifica al realizar alguna clase de esfuerzo físico. Incluso tienes que prestar atención a si el dolor incrementa al momento de toser o estornudar.

¿Cómo tratar una hernia?

No existe un tratamiento para la hernia que puedas realizar en tu hogar. Ante la menor duda tienes que consultar de inmediato a tu médico, ya que cualquier clase de hernia requerirá de una cirugía.

Tienes que evitar realizar actividad física o excesiva fuerza hasta que el médico confirme si lo que te ocurre se trata o no de una hernia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *