10 enfermedades de la piel que debes conocer

10 enfermedades de la piel que debes conocer

En este articulo podrás ver cuales son algunas de las enfermedades de la piel, mas precisamente hablaremos de 10 de ellas, aunque pueden existir muchas mas, un articulo donde notaremos lo importante que resulta cuidar nuestra piel, el mayor órgano del ser humano que nos protege.

10 enfermedades de la piel

Acné: El Acné es una de las enfermedades de la piel que afecta las glándulas que están debajo de la piel y produce una sustancia grasosa, los hoyos en la piel se llaman poros y están conectados a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo.

Alopecia Areata: No podemos dejar de hablar de ella si estamos haciendo mención a enfermedades de la piel, es una enfermedad que afecta los folículos filosos, estos son áreas en la piel que dan crecimiento al pelo. En la mayoría de los casos el pelo se cae a mechones completos, dejando grandes áreas sin pelo.

Cáncer de piel: Engloba un conjunto de enfermedades neoplasitas que tiene diagnostico, tratamiento y pronostico muy diferente, lo único que tienen en común es la misma localización anatómica a la piel. Es una de las enfermedades de la piel que mas comúnmente puedes oír hablar.

Dermatitis Atopica: Es la denominación con la que se llama a una erupción de carácter crónico que se da en ciertas personas que tiene una piel sensible, se incluyen todas las lesiones cutáneas que causan picor y sonrojan.

Escabiosis o Sarna: Es una enfermedad e la piel causada por el acaro parásito, llamado varador de la sarna, es una ectoparasitosis de distribución mundial en todas las razas. Es una afección cosmopolita, extremadamente contagiosa que se observa en particular en personas que suelen viajar mucho.

Esclerodermia: En este caso es un conjunto de enfermedades que afectan el tejido conectivo del cuerpo, hace que el tejido se endurezca y se ponga grueso, también puede causar hinchazón o dolor en los músculos y en las articulaciones.

Lupus: El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizado por inflamación y daños en el tejido mediados por el sistema inmunitario, específicamente debido a la unión de anticuerpos a las células del organismo.

Pediculosis: La misma es una afección cutánea, producida por la infestacion por un piojo, que se localiza en el cuero cabelludo.

Rosacea: Es una enfermedad crónica que afecta la piel y aveces los ojos de las personas, los síntomas de esta incluyen enrojecimiento, granos o espinillas y en etapas donde se encuentra mas avanzada podemos ver el engrosamiento de la piel. En la mayoría de los casos de Rosacea, esta solo afecta a la cara.

Vitiligo: Es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo, esta enfermedad ocurre cuando se destruyen las células que producen el color o la pigmentación en la piel.

Solo te hemos mencionado 10 enfermedades de la piel y estas solo son algunas de las muchas que existen y a la que somos expuestos en nuestra vida si no prestamos especial atención a los cuidados de nuestra piel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *