Estos son los sintomas de la gonorrea

Estos son los sintomas de la gonorrea

Este no es un articulo mas, pues en el el hablaremos de una enfermedad muy común, pero que a la vez se puede prevenir o tratar, nos centraremos en los sintomas de la gonorrea, pero antes haremos mención a la definición de esta enfermedad de transmisión sexual y finalizaremos con algunos datos interesantes de la misma, no te lo puedes perder si es lo que estas queriendo saber, te invitamos a que leas hasta el final este articulo donde se despejaran todas tus dudas.

¿Que es la gorronea?

Antes de comenzar a hablar de los sintomas de la gonorrea, es necesario saber de que estamos hablando, si bien es lógico que si llegaste hasta aquí es por que ya tienes una idea, pero no todos la tienen. Así que podemos decir que es una enfermedad de transmisión sexual muy común que se puede dar tanto en los hombres como en la mujeres. esta tiene un rango de edad que es muy frecuente entre los 15 y los 24 años, un dato para tener en cuenta a la hora de saber mas sobre esta enfermedad y ademas vale aclarar que se puede llegar a ella mediante relaciones sexuales mantenida a nivel vaginal, como a nivel rectal o como por sexo oral. Por ultimo mencionar que las lesiones pueden aparecer en el pene, en la mucosa vaginal, en el recto o en la garganta.

Sintomas de la gonorrea

Ahora si podemos pasar a la parte que nos interesa en este articulo, que son los sintomas de la gonorrea. Los mas frecuentes al padecer esta enfermedad, es una sensación de picor a la hora de orinar y una secreción amarillenta o verdosa por la uretra, estos síntomas y estos signos son muy frecuentes ne los hombres, mientras que en el caso de las mujeres suele pasar desapercibida como si fuera una infección vaginal de las comunes.

¿Debemos preocuparnos por la gorronea? Pues si, si la infección que un principio esta limitada a la zona genital, si la dejamos pasar en el tiempo, puede ser causante de una infección generalizada, por eso debemos prestar mucha atención a los sintomas de la gonorrea y evitar que se propague con el tiempo. Otra de las cosas a tener en cuenta es que en el caso de las mujeres pueden transmitir la enfermedad a sus hijos cuando están embarazadas.

Si sientes que tienes esos sintomas, lo primero que debes hacer es visitar al medico para que lo diagnostique y ponga un tratamiento acorde a tu medida, el diagnostico que te harán es sencillo, es solo tomar una muestra a nivel de la garganta, recto o vagina, según el caso. Una vez hecho el diagnostico el tratamiento es con antibióticos.

Es muy importante saber que es una enfermedad que se puede prevenir, ya que esta afecta a personas que son muy activas sexualmente y que tienen diferentes parejas, ademas mantienen relaciones sin protección, por lo que lo mas seguro es protegerse mientras se mantiene relaciones sexuales. El tratamiento de la gonorrea tiene una duración de siete días y hay que tomar antibióticos y tener abstinencia sexual hasta que pase el tiempo del tratamiento, de lo contrario podemos transmitir la enfermedad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *